miércoles, 1 de octubre de 2014

El correo electrónico.

EL CORREO ELECTRÓNICO.

Correo electrónico (en inglés: e-mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónica. Principalmente se usa este nombre para denominar al sistema que provee este servicio en Internet, mediante el protocolo SMTP, aunque por extensión también puede verse aplicado a sistemas análogos que usen otras tecnologías. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales dependiendo del sistema que se use. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste, están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales


@




Estructura de un correo electrónico.





Las partes del correo electrónico son:
“Colegio_pacifico”: es el nombre de usuario
@: el arroba es el símbolo en este caso que se encarga de la división del correo, separando el usuario con la empresa.
“Pacifico” es  la empresa: esta es proveedora de correo electrónico, dentro de estas están las de dos naturalezas, las gratuitas y las de pago
·         Gratuitas: Hotmail, gmail, yahoo, etc
·         Pago: CNT, claro, movistar.
Educ, es el dominio a que se encuentra asociado el sitio web según la entidad a la que pertenece por ejemplo: educ-educativo, com-comercial, org- financiero o de lucro, fm- frecuencia modular, gob- gubernamental, mil- militar.

,ec = dominio territorial este se maneja según la ubicación de los estados en donde se encuentra trabajando el sitio wed asi en ejemplos: ec-ecuador Co- Colombia, cl-chile, arg-argentina, mx-México.





Estructura de un correo electrónico.
Al momento de enviar un correo electrónico nos encontramos con una serie de requisitos, esta es nuestra estructura o la estructura de nuestro correo para ser enviado.
Estas son:
1.       Asunto
Es el tema sobre de lo que se trata el msm hoy en día por seguridad es obligatorio para el envió de un correo electrónico.

2.       Destinatario (para)

·         C.C (copia al carbón)

El campo CC se utiliza para enviar una o varias copias extras del mensaje a uno o varios destinatarios adicionales al principal o principales (dirección o direcciones puestas en la casilla Para). Figuradamente es como si se enviaran una o varias copias logradas con papel carbón a partir de una carta original impresa en papel.

·         C.C.O ( copia al carbón oculto)

Copia de carbón oculta o con copia oculta1 2 3 (CCO) es un campo del encabezado de un mensaje de correo electrónico. A diferencia del campo Para (o A) y la casilla CC, las direcciones de correo electrónico añadidas a CCO permanecen invisibles a los destinatarios del mensaje. En algunos proveedores de correo es necesario hacer clic en un enlace del encabezado para que aparezca este campo

3.       Mensaje

son los símbolos utilizados para transmitir el mensaje. Cualquiera que sea el caso, el mensaje es una parte fundamental en el proceso del intercambio de información.

4.       Archivos adjuntos

Un archivo adjunto, archivo anexo, adjunto de correo o, en inglés, attachment es un archivo que se envía junto a un mensaje correo electrónico. Pueden ser enviados no codificados o codificados de diferentes maneras desde los 20MB

Ejemplo:

Enviar un correo electrónico con los siguientes datos:
CCO: jazmin12_1997@hotmail,com
ASUNTO: deber de correo electrónico 3ro BGU”D”
MENSAJE: imagen y música
ADJUNTO 1 imagen jpg y 1 música en  mp3








No hay comentarios.:

Publicar un comentario