martes, 8 de diciembre de 2015

SOFTWARE DE DESARROLLO



 SOFTWARE DE DESARROLLO.
INTRODUCCIÓN
Corresponde a todos los lenguajes de programación que permiten al usuario dar soluciones automatizadas a todos los procesos manuelas del ser humano en todos los ámbitos como educación, salud, administrativo, etc.
Tarea # 0.- Realiza un cuadro sinóptico de la clasificación del software de desarrollo (Lenguajes de programación).

Un  programa o aplicación es un conjunto de instrucciones secuenciales y lógicas que permiten resolver un problema.
En el desarrollo de aplicaciones se pueden emplear los siguientes métodos o proceso.
ANÁLISIS
En esta fase se establece el producto a desarrollar, siendo necesario especificar los procesos y estructuras de datos que se van a emplear. Debe existir una gran comunicación entre el usuario y el programador para poder conocer todas las necesidades que precisa la aplicación.
En el análisis estructurado se pueden emplear varias técnicas como:

Diagramas de flujo de datos: Sirven para conocer el comportamiento del sistema mediante representaciones gráficas.
Los símbolos más utilizados son:


Ejemplo: Realice un diagrama de flujo que permita ingresar 2 números por teclado e imprimir como resultado la suma.


Tarea # 1. Realice un diagrama de flujo que permita ingresa un nombre y el año de nacimiento del alumno, se debe calcular la edad en años del alumno.

Definición de variables: Una variable puede ser cualquier letra del alfabeto u combinación de letras y números (no debe tener caracteres especiales como la ñ,”.”, /, etc) que toma diferentes valores en el transcurso de la ejecución de la aplicación.
Escriba 5 ejemplos de variables numéricas y 5 de variables alfanuméricas y la función que desempeña en la aplicación.


Definición de constantes: Una constante puede ser cualquier letra del alfabeto u combinación de letras y números (no debe tener caracteres especiales como la ñ,”.”, /, etc) que tiene un valor específico  en el transcurso de la ejecución de la aplicación.
Escriba 3 ejemplos de contantes numéricas y 3 de constantes alfanuméricas y la función que desempeña en la aplicación.


Prueba de escritorio: En este proceso se debe poner a ejecución el programa o aplicación verificando todo el ciclo de ejecución y comprobando que los resultados sean satisfactorios. Este proceso se o debe repetir mínimo 3 veces con valores diferentes.

Elaborar la prueba de escritorio de la suma de 2 números.
# de ejecución
Variable
Variable
 Resultado
1



2



3





Tarea # 2. Realice la prueba de escritorio del diagrama de flujo que calcula la edad del alumno en años.






CODIFICACIÓN

Consiste en traducir los resultados obtenidos a un determinado lenguaje de programación, teniendo en cuenta las especificaciones obtenidas en el cuaderno de carga. Se deben de realizar las pruebas necesarias para comprobar la calidad y estabilidad del programa.
En nuestro caso vamos a utilizar el programa en línea MIT App Inventor 2 como se muestra en la imagen inferior.
El link para usar este programa es: http://ai2.appinventor.mit.edu/



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