SOFTWARE DE DESARROLLO.
INTRODUCCIÓN
Corresponde a todos los lenguajes de programación que permiten al usuario dar soluciones automatizadas a todos los procesos manuelas del ser humano en todos los ámbitos como educación, salud, administrativo, etc.
Corresponde a todos los lenguajes de programación que permiten al usuario dar soluciones automatizadas a todos los procesos manuelas del ser humano en todos los ámbitos como educación, salud, administrativo, etc.
Tarea #
0.- Realiza un cuadro sinóptico de la clasificación del software de desarrollo
(Lenguajes de programación).
Un
programa o aplicación es un conjunto de instrucciones secuenciales y
lógicas que permiten resolver un problema.
En el desarrollo de aplicaciones se pueden
emplear los siguientes métodos o proceso.
ANÁLISIS
En esta fase se establece el producto a desarrollar, siendo necesario especificar los procesos y estructuras de datos que se van a emplear. Debe existir una gran comunicación entre el usuario y el programador para poder conocer todas las necesidades que precisa la aplicación.
En esta fase se establece el producto a desarrollar, siendo necesario especificar los procesos y estructuras de datos que se van a emplear. Debe existir una gran comunicación entre el usuario y el programador para poder conocer todas las necesidades que precisa la aplicación.
En el análisis
estructurado se pueden emplear varias técnicas como:
Diagramas de flujo de datos: Sirven para conocer el comportamiento del sistema mediante representaciones gráficas.
Diagramas de flujo de datos: Sirven para conocer el comportamiento del sistema mediante representaciones gráficas.
Los símbolos más
utilizados son:
Ejemplo: Realice un diagrama de flujo que permita ingresar 2 números por teclado e imprimir como resultado la suma.
Tarea #
1. Realice un diagrama de flujo que permita ingresa un nombre y el año de
nacimiento del alumno, se debe calcular la edad en años del alumno.
Definición de variables: Una variable puede ser cualquier letra del alfabeto u combinación de letras y números (no debe tener caracteres especiales como la ñ,”.”, /, etc) que toma diferentes valores en el transcurso de la ejecución de la aplicación.
Escriba
5 ejemplos de variables numéricas y 5 de variables alfanuméricas y la función
que desempeña en la aplicación.
Definición de constantes: Una constante puede ser cualquier letra del alfabeto u combinación de letras y números (no debe tener caracteres especiales como la ñ,”.”, /, etc) que tiene un valor específico en el transcurso de la ejecución de la aplicación.
Escriba
3 ejemplos de contantes numéricas y 3 de constantes alfanuméricas y la función
que desempeña en la aplicación.
Prueba de escritorio: En este proceso se debe poner a ejecución el programa o aplicación verificando todo el ciclo de ejecución y comprobando que los resultados sean satisfactorios. Este proceso se o debe repetir mínimo 3 veces con valores diferentes.
Elaborar la prueba
de escritorio de la suma de 2 números.
# de ejecución
|
Variable
|
Variable
|
Resultado
|
1
|
|||
2
|
|||
3
|
Tarea # 2.
Realice la prueba de escritorio del diagrama de flujo que calcula la edad del
alumno en años.
CODIFICACIÓN
Consiste en traducir los resultados obtenidos a un determinado lenguaje de programación, teniendo en cuenta las especificaciones obtenidas en el cuaderno de carga. Se deben de realizar las pruebas necesarias para comprobar la calidad y estabilidad del programa.
Consiste en traducir los resultados obtenidos a un determinado lenguaje de programación, teniendo en cuenta las especificaciones obtenidas en el cuaderno de carga. Se deben de realizar las pruebas necesarias para comprobar la calidad y estabilidad del programa.
En nuestro caso
vamos a utilizar el programa en línea MIT App Inventor 2 como se muestra en la
imagen inferior.
El link para usar
este programa es: http://ai2.appinventor.mit.edu/
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